CUARTO TALLER DE BUENAS PRÁCTICAS DE DISTRIBUCIÓN

El 28 de febrero ha tenido lugar el 4º Taller de Buenas Prácticas de Distribución, monográfico de los procesos operativos en las entidades de distribución.

El objetivo del taller fue describir la logística de los productos farmacéuticos desde que se consideran aptos para su puesta en el mercado hasta el final de su ciclo de vida, y estuvo dirigido a Directores Técnicos, técnicos responsables, responsables de calidad o técnicos pertenecientes a laboratorios TAC, almacenes mayoristas, almacenes por contrato, a empresas relacionadas con la distribución del medicamento.

Las ponentes fueron Elena Gómez Mayoral, Directora Técnica del almacén por contrato UPS SCS Spain, Ángel García Lacuesta, Técnico de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Beatriz Sánchez Meléndez, Quality Director Movianto internacional.

El Taller se inició con una revisión de los procesos logísticos, desde las entradas y almacenamiento a la preparación, verificación y envío de pedidos, así como el proceso de devoluciones y la gestión de las destrucciones. Por último, se revisó el sistema de calidad y el sistema informático.

Tras la parte teórica se pasó a los ejercicios prácticos que constaron del análisis de riesgos de distintas incidencias en varios supuestos y el uso, entre otras herramientas, de diagramas para el seguimiento de la investigación.

El taller tuvo una valoración muy positiva, especialmente en cuanto a la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp