AEFI participó en la CPhI Worldwide 2016

En el marco de la última edición de la CPhI, que se celebró en Barcelona del 4 al 6 de octubre, AEFI organizó el 6 de octubre un seminario sobre Buenas Prácticas de Distribución de Principios Activos: Good Distribution Practices for APIS. A view on GDP compliance expectactions.

El seminario se inició con la presentación Risk Management for chain distribution. A pragmatic approach, realizada por Mercedes Carrera (Azelis y socio de AEFI), a la que siguió Route risk assessment for transport, por Antonio López (UPS) y New regulatory requirements for API manufacturers, por Jordi Valls (Moehs). Los ponentes expusieron los aspectos más importantes a tener en cuenta para asegurar que la cadena de suministro de los principios activos esté controlada, garantizando la calidad de dichos APIs, que formarán parte de un medicamento, como son una identificación y completa trazabilidad de toda la cadena, control del transporte y sus condiciones, así como conocimiento de las características físico-químicas y estabilidad del principio activo para determinar la condiciones de almacenamiento y transporte desde las instalaciones de producción del mismo hasta el laboratorio farmacéutico fabricante de medicamentos.
Desde AEFI, nuestro agradecimiento y felicitación a nuestra compañera Beatriz Artalejo, responsable de la organización y coordinación de esta mesa tan interesante.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp