Asamblea General de la EIPG

Este año, AEFI ha estado representada por Ana Lopez y Carmen García en la Asamblea general de la EIPG (European Industrial Pharmacists Group) celebrada los pasados días 20 y 21 de mayo en Malta.  En esta ocasión, se ha contado con la presencia de las delegaciones de 16 de los 17 países miembros que forman parte de este Grupo. Cada delegación ha compartido la información de los hechos más relevantes acontecidos en el año 2016, además de los planes de mejora para el intercambio de comunicaciones con la EIPG, con el objetivo de dar más visibilidad a nuestras necesidades a nivel europeo, así como las distintas posibilidades de participación.

El actual presidente de la EIPG, Claude Farrugia, que es además el representante del país de acogida de este año, ha manifestado especialmente su agradecimiento a AEFI por su asistencia a este encuentro, tras no haber podido participar en los últimos años.

La delegación de Malta preparó el día anterior un simposio sobre la medicina de precisión o medicina personalizada, en la que intervino un miembro del Parlamento Europeo y un representante de la Dirección General de Salud Europea, además de expertos en la materia.

Os animamos a que entréis en la Página Web de la EIPG www.eipg.eu. En ella, podéis encontrar información relevante sobre esta asociación europea, así como noticias de la misma y del sector.

En breve, los socios dispondréis de información más detallada sobre este evento.