CONGRESO AFI 2019

Del 5 al 7 de junio se celebró en Rimini (Italia), la 59ª edición del Symposio de AFI 2019. Este evento reúne anualmente a los actores más importantes del sector farmacéutico. El tema elegido para esta edición, con el patrocinio del Ministerio de Salud y de AIFA, ha sido “Estrategias para la innovación y globalización en la industria farmacéutica”.

El Simposio, que se celebró en el Centro de Convecciones de Rimini, ha supuesto una oportunidad primordial para reunirse e intercambiar noticias sobre la industria farmacéutica.

A lo largo de los tres días, se celebraron un total de 14 talleres organizados por empresas pertenecientes a la industria farmacéutica, para presentar sus servicios y, además, poder discutir con los operadores del sector. También, tuvieron lugar 17 sesiones científicas de temas muy diversos sobre la industria farmacéutica e impartidas por miembros del mundo académico, empresas del sector e instituciones. Entre los asuntos más relevantes figuraban: serialización, marco regulatorio de alérgenos, productos homeopáticos, gases medicinales, fitoterapia y radiofármacos, la gestión correcta de un sector en constante cambio, auditorías e inspecciones, nuevos horizontes en farmacovigilancia, innovación y globalización en ensayos clínicos, evolución en la calidad del API o implementación del nuevo reglamento europeo de productos sanitarios.

La conferencia inaugural fue impartida por el prof. Alessandro Rigamonti, presidente de AFI, seguida por la conferencia magistral de Maurizio de Cicco, vicepresidente de Farmindustria (Italia), sobre “Cómo la industria farmacéutica italiana enfrenta los desafíos de la innovación y la globalización”.

El evento culminó con la sesión plenaria sobre el tema “Gobernanza farmacéutica frente a la sostenibilidad y la personalización de la medicina”, presentada por el prof. Rigamonti.

En el Simposio, hubo también un espacio dedicado a las start ups, en el que nuevas empresas del ámbito de la biotecnología farmacéutica presentaron sus actividades y nuevos proyectos, pudiendo estas entrevistarse con importantes interlocutores del sector e iniciando así un fructífero intercambio entre asistentes, inversores y empresas.

Por último, dentro del Simposio se organizó un espacio dedicado a jóvenes estudiantes en el que expertos de la industria y la investigación hablaron sobre las oportunidades profesionales en el sector, para involucrar a estudiantes, jóvenes graduados que quieren abrirse camino en el campo farmacéutico.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp