CURSO AGENTES ALÉRGENOS EN COSMÉTICOS

El pasado lunes 24 de abril tuvo lugar el curso Agentes alérgenos en cosméticos, organizado por la Comisión de Cosmética de la Sección Catalana.
En el curso, tuvimos la oportunidad de aprender de la mano de dos grandes expertos, el Sr. Castillo de Lucta y el Dr. Vilaplana, dermatólogo. Castillo, muy pedagógico nos llevó de la mano para conocer la importancia del Reglamento de la UE sobre el Registro, Evaluación, Autorización y restricción de sustancias Químicas ( REACH). Nos introdujo en la web de la European Chemicals Agency para comentar el flujo de la gestión de la información en dicha agencia de las sustancias. Se hizo especial incidencia en alérgenos, sustancias sensibilizantes, fragancias, ingredientes “verdes” y otros temas candentes como el de Sustancias disruptoras endocrinas.

El Dr. Vilaplana completó la Jornada ilustrando reacciones no deseadas ocasionados por los cosméticos remitidos con el diagnostico de dermatitis alérgicas de contacto. En la mayorías de los casos, estos son leves o transitorios y la mayoría de reacciones son de etiología irritativa en lugar de alérgica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp