Curso ensayos de seguridad de los productos cosméticos

El día 12 de junio, se celebró en Barcelona el curso de ensayos de seguridad de los productos cosméticos. El farmacólogo y toxicólogo, Oriol Bulbena, ha hecho una introducción al mundo de los ensayos de seguridad citando algunos de los artículos del Reglamento 1223/2009 del 30 de noviembre, en el que se establecen las normas que se deben seguir para conseguir productos cosméticos seguros. Ya en su artículo 10, se trata la evaluación de la seguridad a través de un dosier que informará de toda la seguridad del producto y será evaluado por un experto. El conocimiento del cosmético nos podrá dar una idea de su inocuidad y por eso será necesario hacer ensayos de seguridad en la mayoría de los casos.

A partir de aquí, Susana Palacio (Directora general de Eurofins Evic  Spain) y Miriam Moreno (Project manager & Technical Assessment de Abich, Srl), han explicado con detenimiento los ensayos in vitro e in vivo más indicativos y aconsejables según el tipo de cosmético.

;”>Para acabar, se mostró una amplia muestra bibliográfica para saber dónde encontrar la información sobre la seguridad de las substancias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp