Encuentro de Vocalías Sección Centro 2016

El 13 de octubre se ha celebrado el Encuentro anual de Vocalías de la Sección Centro con una visita privada al Museo Lázaro Galdiano. Los asistentes, divididos en dos grupos, recorrieron las salas más significativas del Museo-Palacio acompañados de guías. El Museo es tan grande y tan variado que no puede abarcarse en una primera visita por lo que las guías de cada grupo se fueron deteniendo en las obras más emblemáticas e hicieron un repaso de la figura y logros del fundador del Museo. Si el legado, tanto en obras de arte como en ricos fondos bibliográficos (más de 20.000 volúmenes) es importantísimo, más singular, si cabe, es la figura de su fundador. Hombre interesado en la cultura de su tiempo, destacó también por su faceta como editor de revistas, en las que escribieron las plumas más importantes de la época. Entre los rasgos más sobresalientes de José Lázaro Galdiano, figuraba su interés por las obras de arte medievales en una época en que eran despreciadas por “demasiado primitivas” o la pasión por la obra de Goya (pinturas, grabados, cartas…) hasta el punto de ser el responsable de organizar la que sería una de las primeras exposiciones monográficas sobre el pintor en España.

Finalizada la visita, los asistentes se trasladaron a un conocido restaurante en las inmediaciones del Museo donde disfrutaron de un cóctel y de la compañía y la conversación de sus compañeros de vocalías y comisiones.

La Junta de la Sección Centro agradece el esfuerzo que supone participar activamente en los grupos de trabajo de la Asociación y pone todo su empeño para lograr que la visita anual sea atractiva y suponga un reconocimiento para los asociados más comprometidos con la labor de AEFI. El Encuentro de octubre es un pequeño empujón para empezar el curso con entusiasmo renovado y con la alegría de contar con el apoyo de los compañeros de profesión.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp