GESTIÓN DE PROYECTOS EN INVESTIGACIÓN CLÍNICA

El pasado 4 y 5 de marzo se celebró con éxito la segunda edición del curso de Gestión de Proyectos en Investigación Clínica (Project Management in Clinical Trials) organizado por el Grupo de Trabajo de Investigación Clínica (GTIC) de la sección centro de AEFI.

Durante el curso se proporcionó una amplia visión del Project Management o la Gestión de Proyectos específicamente vinculados con la Investigación Clínica. Se profundizó en las fases de un ensayo clínico como son la puesta en marcha, el reclutamiento, mantenimiento y cierre, abordando además en detalle la gestión financiera del ensayo y las herramientas que se utilizan en Project Management (Gantt Charts). Otros temas específicos cubiertos fueron las ofertas de servicios (Request for Proposal /Bid Defense), manejo de proveedores (Corporate Vendor Management), comunicación interdepartamental y la gestión del riesgo.

El curso ofreció ejemplos prácticos que fueron muy agradecidos por los participantes al ser expuestos por profesionales de primera línea. Entre nuestros alumnos contamos con Project Managers de varios niveles de experiencia, responsables de calidad y directores de operaciones clínicas, una audiencia muy variada que sin duda enriqueció el curso. Ha sido grato comprobar que se ha obtenido una buena valoración en las encuestas por parte del alumnado mejorando los resultados de 2016

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp