IV Taller de Etiquetado de Productos Sanitarios

El pasado 15 de noviembre tuvo lugar en la sede de AEFI Sección Centro, el IV Taller de Etiquetado de Productos Sanitarios coordinado por Ana Aguilera Fernández de Mesa e impartido por Beatriz López Redondo y Elena Pedrazuela Pontes.

El Taller empezó con la intervención de Ana Aguilera dando la bienvenida a los asistentes, presentando a AEFI y al Grupo de Trabajo de Productos Sanitarios. También hizo una breve introducción de la importancia del etiquetado tanto desde el punto de vista técnico como legal.

La presentación de los requisitos de las regulaciones españolas y europeas, fue realizada por Elena Pedrazuela, que recorrió, analizándolos, todos los puntos de nuestro Real Decreto sobre el etiquetado y las normas internacionales que sirven de guía para su cumplimiento.

Después de una pausa con un café, Beatriz López nos sorprendió con un simpático regalo: una mandarina. La usó como símil para introducir la sesión de puesta en práctica de la teoría de la legislación sobre el etiquetado. A continuación, y con un total de 12 participantes, se crearon 2 grupos para trabajar con casos reales de etiquetado en productos sanitarios y para hacer un juego de “rol”.

En un primer caso se le hizo ponerse en el lugar de un importador/distribuidor y comprobar que los productos reales que se les presentaban cumplían todos los requisitos del etiquetado. En un segundo caso, y ejerciendo como fabricantes, se les entrego un producto cuya etiqueta tenían que diseñar.

Todos estos casos dieron lugar a interesantes discusiones que sirvieron para resolver gran parte de las dudas de los asistentes. Estamos seguros que, de vuelta a sus centros de trabajo, habrán revisado a conciencia los etiquetado de todos los productos sanitarios de sus almacenes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp