Jornada sobre APIs con la Facultad de Farmacia de Barcelona

AEFI, conjuntamente con la Facultad de Farmacia (Universidad de Barcelona), organizó el pasado mes de enero una jornada sobre APIs y la repercusión actual de la normativa de las GMP, GDP e ICH.

Tras la presentación inicial del Decano de la Facultad, el Dr. Joan Esteva de Sagrera, y de la Dra. Beatriz Artalejo, Presidenta de AEFI, la primera ponencia la desarrolló Jordi Valls, Technical Manager de Moehs Ibérica,  quien presentó una interesante evaluación del impacto de las GDPs, en el entorno de importadores, distribuidores y fabricantes de APIs. Asimismo, trató el tema de las auditorías a proveedores.

Mercè Morell, Head of Quality Unit de Boehringuer Ingelheim, abordó el tema de las auditorías de las plantas de fabricación para APIs, profundizando en el tema de data integrity.

Por su parte, el Director de AFAQUIM (Asociación Española de Fabricantes de Productos de Química Fina), Juan Antonio Peña, abordó, en términos generales, la evolución del mercado de los APIs .

Por la tarde, la Dra. Mariona Cantó, API Regulatory Affairs Manager de Kern Pharma presentó los aspectos más críticos del entorno regulatorio que aplican a los APIs y como mostrarlos dentro del dossier de registro.

Para cerrar la Jornada, Xavier Casterat, en representación del Servei de Control Farmacèutic i Productes Sanitaris (Departament de Salut, Generalitat de Catalunya), fue el encargado de impartir una ponencia centrada en la aplicación práctica de la normativa evaluada durante toda la Jornada en las empresas fabricantes de APIs.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp