JORNADA SOBRE COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

El pasado 18 de noviembre se celebró la Jornada sobre “Complementos alimenticios: beneficios y aplicaciones para mantener en buen estado la piel”, organizada por las Vocalías de Alimentación y Cosmética de la Sección Catalana de AEFI.

La idea surge de la evidencia de que, incluir en nuestra dieta unos complementos alimenticios destinados a mejorar nuestra piel es sin duda una de las alternativas complementarias al tratamiento cosmético de la misma.

El objetivo de esta Jornada era dar a conocer los requisitos necesarios para poner en el mercado un complemento alimenticio beneficioso para la salud y aspecto de la piel.

Para ello, Judith Martín (Vocal de Alimentación de AEFI) hizo un recorrido por todos los puntos importantes a tener en cuenta para desarrollar un complemento alimenticio para el cuidado de la piel, dejando claro que la legislación que se aplica es toda la relacionada con los alimentos y no la que aplica a cosmética.

A continuación, Mª José Alonso (Vocal Plantas Medicinales COFB) y Anna Bach (Vocal de Alimentación COFB) hicieron una completa y detallada exposición de los ingredientes de origen vegetal y otras procedencias de reconocido y probado efecto sobre la piel. En su larga exposición, que fue muy instructiva, explicaron qué componentes esenciales son los responsables de la acción del ingrediente sobre la piel.

Mª Jesús Miguélez (Àrea d’Autoritzacions i Registres, Agència de Salud Pública de Catalunya) habló sobre la legislación que se aplica a este tipo de productos y, como siempre, tuvo que contestar a numerosas preguntas al respecto.

Nuria Pagés (Asesoría Técnico Comercial EVIC Hispania) consideró las posibles pruebas y ensayos que se pueden realizar para comprobar la eficacia de estos productos sobre la piel.

Mercedes Camps (Directora del Gabinete Técnico Farmacéutico Mercedes Camps), trató el difícil tema de los claims o reivindicaciones de estos productos

Por último, Camil Rodiño (Secretario de AFEPADI) nos ilustró de una forma clara y concisa sobre la legislación referente al etiquetado y publicidad de estos productos.

Durante la jornada se fueron sucediendo toda una serie de consultas, comentarios y preguntas realizadas por los asistentes, que fueron respondidas de forma satisfactoria por los ponentes, cuyo reconocido prestigio y dominio de los temas tratados hizo que la actividad fuera un éxito y que cumpliera con creces el objetivo fijado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp