Juramento Hipocrático

El pasado 27 de octubre estuvimos en el acto académico del juramento hipocrático de la última promoción de los estudiantes de Farmacia (promoción 2009-2014). AEFI, que colabora desde hace años con este evento, estuvo  representada en esta ocasión por Jesús Mallo, actual vicepresidente de la Sección Catalana.

El acto se celebró en el emblemático Paraninfo de la Universidad de Barcelona y fue apadrinado por la Dra. Ana Cristina Calpena y el Dr. José Mª Suñé, ambos profesores del Departamento de Farmacia y Tecnología farmacéutica.

El juramento hipocrático tiene su origen en la antigua Grecia, aunque ha sido adaptado sucesivamente en función de los cambios sociales. Constituye una declaración de rigor y honestidad profesional que tradicionalmente se vincula a la clase médica, pero que desde hace años han acogido otros profesionales sanitarios. En la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, está instituido de manera oficial desde el año 1995, coincidiendo con el 150 aniversario de la Facultad. El texto del juramento es una adaptación del texto clásico en griego de un manuscrito bizantino del siglo XI que se conserva en la biblioteca de San Marcos de Venecia.

¡Nuestra enhorabuena para esta nueva promoción!

Video

J. Hipocratico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp