Serialización de medicamentos. Situación actual y perspectivas.

La incorporación de los dispositivos de seguridad en los medicamentos de la Unión Europea, que será obligatoria a partir de febrero de 2019, supone un nuevo escenario en el que los distintos agentes de la cadena de suministro del medicamento deben adaptar parte de sus procesos para cumplir con las responsabilidades que les sean de aplicación.

El pasado 22 de febrero tuvo lugar en Madrid el curso sobre serialización de medicamentos, con la colaboración de representantes de la AEMPS, SEVEM, EMVO, CGCOF, FEDIFAR, FARMAINDUSTRIA así como un laboratorio fabricante y una empresa de distribución. Cada una de las partes interesadas expuso la situación actual y las perspectivas de implantación del sistema de serialización de medicamentos en España.

La participación de la AEMPS, el EMVO y el SEVEM contribuyó a clarificar en gran medida los requisitos establecidos en la legislación vigente, la situación actual de la implantación en España, así como las responsabilidades de cada una de las partes y las relaciones que existirán entre estos organismos y los agentes implicados.

La participación de los representantes de la industria, a cada uno de los niveles afectados, aportó una visión real de las actividades a llevar a cabo para la implantación de los nuevos requisitos, de las responsabilidades de cada una de las partes y del impacto en las infraestructuras y los sistemas de cada uno de los agentes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp