TALLER DE ETIQUETADO Y MATERIAL DE ACONDICIONAMIENTO DE MEDICAMENTOS

El 4 de junio se celebró el taller sobre etiquetado y material de acondicionamiento de medicamentos impartido por Mª Luisa Suárez Gea y Blanca García-Ochoa Martín, de la AEMPS. Al taller asistieron fundamentalmente técnicos del departamento de registros de diversas compañías farmacéuticas responsables de aprobar en su día a día, entre otras funcionas, el material de acondicionamiento y el etiquetado de medicamentos.

El taller se dividió en dos partes. En la primera parte se explicaron detalladamente las guías y la legislación actual que regula tanto el material de acondicionamiento como el etiquetado, incluyendo la legibilidad y las normas aplicables para la inclusión de códigos QR, haciendo hincapié en el diseño y contenido obligatorio a incluir en el mismo. En la segunda parte del curso se vieron diferentes casos prácticos, dejando un tiempo apropiado para que los alumnos los resolvieran; transcurrido el cual, los técnicos de la AEMPS explicaron la solución correcta.

El taller gustó mucho, con un feedback muy positivo por parte de los alumnos y de los técnicos de la AEMPS ya que fue una excelente oportunidad para resolver dudas frecuentes referentes al material de acondicionamiento y el etiquetado.

Se agradeció mucho el gran trabajo que realizaron los técnicos de la AEMPS en explicar las soluciones a los casos prácticos, ya que será de mucha utilidad diariamente para todos los responsables de aprobar material de acondicionamiento y etiquetado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp