4ª edición. Cata de vinos y quesos

¡Por fin ha llegado el 15 de Septiembre! Un año más se celebra la edición de la Cata de vinos y quesos, y esta vez con la gran exclusividad de vinos sin sulfitos y quesos elaborados con leches crudas. Los 5 sentidos han estado alerta, intentando captar hasta la última gota de color, de olor, de sabor, de tacto y de oído, para no perder detalle en los versos que salen de la boca de Ramón Roset (Tastaemocions), un profesional por todo lo alto, un analista sensorial que nos traslada con la imaginación a las granjas y bodegas y sus entornos naturales.

Y esta vez los vinos escogidos han sido vinos sin sulfitos añadidos. Una selección de 5 vinos procedentes de diferentes bodegas con una historia detrás que avala su calidad. Y qué mejor que escoger 5 quesos de granja elaborados con leche cruda! Un total de 10 delicadezas en las que Ramón nos explica sus características y cómo degustarlos.

Pero no menos importancia ha tenido la charla que Carmen Vidal (Catedrática de Nutrició i Bromatologia de la Universitat de Barcelona) nos ha deleitado con todo su saber. Una charla ideal para la ocasión en la que se explican las alergias e intolerancias provocadas por los sulfitos, lactosa y proteínas de la leche, las reacciones que aparecen, el porqué aparecen y cómo responde nuestro cuerpo ante substancias que se convierten en tóxicas. Además de todo esto, habló de la gran conocida-desconocida Histamina, una amina cuyo exceso provoca una serie de reacciones que hasta ahora se desconocían o no se veía la posible relación dosis-efecto. Una charla que ha sabido estar a la altura de un evento que ya lleva 4 ediciones y que en cada edición vienen nuevos adeptos dispuestos a disfrutar de un evento tan original como esta cata de vinos y quesos.

¡Muchas gracias a todos por participar! ¡Hasta la próxima edición!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp