4º TALLER DE PROMOCIÓN DE MEDICAMENTOS

Como parte de los talleres dedicados a la promoción de medicamentos, el pasado 21 de Abril, se ha celebrado el cuarto taller de esta serie, dedicado a la promoción de medicamentos a través de la realización de actividades con profesionales de la salud, como congresos, eventos científicos y otros servicios en los que los profesionales tienen un papel. Aun no siendo directamente acciones promocionales, también se han cubierto actividades realizadas en el ámbito educacional, asesorías científicas, etc.

Durante unos primeros minutos se revisó la parte más general sobre la legislación de la promoción de medicamentos, para dar a aquellos alumnos que no hubieran asistido a los talleres previos una noción rápida en esta área. A continuación, la presentación se centró en el área de congresos y otras actividades realizadas con profesionales, ya no solo desde el punto de vista legal, sino introduciendo el concepto y limitaciones de los códigos éticos, especialmente el de farmaindustria, recalcando como éste pasa a ser de obligado cumplimiento para sus asociados y para aquellas empresas que, no siéndolo, deciden adherirse voluntariamente a él. Se hizo un rápido repaso a algunos de los documentos, como los contratos de servicios, y las evidencias de cierre de la actividades, necesarias para soportar la pertinencia de una actividad.

En la tercera parte se presentaron dos casos para trabajar sobre ellos, a modo de ejemplo sobre lo que se había comentado en la parte teórica y como medio para comenzar un debate y la posterior ronda de preguntas, con la que se concluyó la jornada.

En total tres horas de un taller eminentemente práctico que permitió plantear y resolver numerosas dudas de las que surgen en el día a día

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp