Angelina Baena, nueva presidenta de AEFI

La Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI) cuenta desde el pasado jueves día 15 y hasta 2024 con nueva presidenta, Angelina Baena, cuya proclamación en el cargo coincidió con la celebración de la asamblea anual de la entidad; en esta ocasión, desarrollada en formato virtual. Por primera vez, en un mismo acto se dio nombramiento a los miembros de junta de gobierno y de sección. Angelina se apoyará, así, en dos nuevas vicepresidentas para la gestión de la actividad dentro de las dos secciones: Mª Carmen Aguilera (Centro) y Mª Mercedes Carrera (Catalana).

Angelina Baena es licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y especialista en Farmacia Industrial y Galénica y Análisis y Control de drogas. Con una dilatada experiencia dentro del área Científica y de Registros, actualmente trabaja como asesora para la industria farmacéutica. En AEFI ha colaborado como asociada desde distintos puestos, siendo en los últimos años la presidenta de la sección catalana.

En su discurso, Angelina reflejó una visión continuista respecto a la etapa anterior, y centró sus objetivos en la elaboración de un plan estratégico para la Asociación, en la modernización de la gestión digital interna y en la potenciación de las áreas de comunicación, relaciones internacionales y universidades. La nueva presidenta, además, dirigió palabras de agradecimiento a todos los que hasta el momento habían conformado las juntas, especialmente a Carmen García y Mª Rosa Rodríguez, presidenta y secretaria de la junta de gobierno anterior, por su dedicación y entrega.

Miembros de la nueva Junta de Gobierno

Las personas que integran la nueva legislatura 2020-2024 son las siguientes:

Presidencia:               Angelina Baena García

Vicepresidencia 1ª:   Mª Carmen Aguilera Fernández de Mesa

Vicepresidencia 2ª:   Mª Mercedes Carrera Olivares

Secretaría:                 Mª Jesús Alonso Pérez 

Tesorería:                  Mª Antonieta Puig Maurici 

Vocales:                    Eva Pascual Tría

                                Mª Ángeles Muñoz Marín

                                Margot Bajo Rovira

                               Marta Rodríguez Vélez

                              Mª Teresa Nart Espinet

                              José Luis Núñez Recuero

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp