CURSO PROMOCIÓN E INFORMACIÓN EN EL ENTORNO DIGITAL

El pasado miércoles 16 de mayo tuvo lugar en Barcelona el curso “Promoción e Información en el Entorno Digital“, organizado por el grupo de trabajo de publicidad de la Sección Catalana de AEFI.

La formación contó con tres ponentes de excepción que consiguieron atrapar el interés de la audiencia ofreciendo, por un lado, una visión general de las posibilidades del entorno digital para la industria farmacéutica y los aspectos jurídicos que la condicionan y, por otro, la importancia del  nuevo Reglamento de Protección de Datos, en vigor a partir  del 25 de mayo.

Xavier Sánchez, CEO de la agencia de publicidad Umbilical y gran conocedor de la industria farmacéutica, con una presentación muy dinámica, llena de vídeos y ejemplos, convenció que la mejor forma de comunicar en el entorno digital del área de salud supone construir un relato.  A continuación, Francisco García, abogado senior de Uría Menéndez planteó, de forma muy amena, el presente y los retos futuros en la comunicación y promoción del medicamento en dicho entorno digital; ofreció también ejemplos de situaciones conflictivas y su resolución.  Finalmente intervino Carmen Casado, abogada de Amgen, que incidió en la importancia de la privacidad, sobre todo en esta era digital,  y la necesidad que había de una buena regulación de datos personales; terminó su exposición planteando las novedades de este nuevo reglamento y en qué nos afectan.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp