Introducción a los productos combinados medicamento-producto sanitario

Los días 23 y 24 de noviembre se impartió el curso “Introducción a los productos combinados medicamento-producto sanitario” con el objetivo de dar a conocer diferentes tipos de productos combinados y resaltar los requerimientos de los mismos frente a los de medicamentos o productos sanitarios como entidades aisladas. A través de las sesiones on line y con la ayuda de ejemplos prácticos, los asistentes adquirieron las herramientas básicas que les permitirán identificar la categoría en la que se engloba cada producto combinado y definir la estrategia regulatoria adecuada para cada tipo de producto. 

Durante las ponencias, se tuvieron en cuenta los requerimientos introducidos por el nuevo Reglamento (UE) 2017/745 sobre los Productos Sanitarios (MDR), que entra en vigor el próximo 26 de mayo de 2021 y que marca un antes y un después para este tipo de productos. Así mismo, se indicó la documentación clave y las entidades involucradas en la evaluación de cada uno de los componentes que forman parte de los productos combinados, ya sean integrados, comercializados de manera conjunta (co-packaged) u obtenidos por separado.  

El curso fue organizado por la Presidenta de AEFI y se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, con una elevada asistencia de inscritos. Contó con la participación de  Cristina Solà (Regulatory Afairs Senior Manager de Ferrer Internacional, S.A.), Francisco J. Moleres ( Regulatory and Scientific Adviser de Laboratorios Cinfa, S.A.) y de Efrén Reina ( consultor área Producto Sanitario de INGECAL, S.L.).

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp