El Sistema de Precios de Referencia en España

 La jornada, coordinada por Esther Minguell del grupo de precios y acceso de AEFI catalana e impartida por Jesús Garcia Herrero, jefe de intervención de precios de la Subdirección General de Calidad de Medicamentos del Ministerio de Sanidad, contó con la participación más de 40 representantes de la Industria farmacéutica, destacada consultorías y conocidos bufetes de abogados.

Durante la jornada se revisó la normativa actual del sistema de precios de referencia en España desde la publicación del Real decreto de 2014 hasta la última órden de precios de referencia del pasado mes de septiembre de 2019.

Jesús, expuso los aspectos clave de la normativa, el cálculo de los precios de referencia en términos generales o de excepción, además de un repaso de la casuística más variada y relevante, a lo largo de estos años y en concreto de 2019.

También se discutieron las propuestas innovadoras del proyecto por el que se actualiza el RD de precios de referencia de 2014 que salió a audiencia pública en enero de 2018. Este proyecto se enmarca en el plan de promoción del SNS de los medicamentos reguladores del mercado publicado en 2019, y espera la definición del plan normativo 2020 para reactivar su publicación. Su contenido es una pieza clave en la planificación del negocio de los laboratorios farmacéuticos.

Los participantes tuvieron la ocasión de comentar y compartir con Jesús todas sus dudas en un ambiente cercano y distendido.El balance de la jornada fue muy satisfactorio y los participantes al finalizar expresaron su deseo de seguir asistiendo a esta cita anual obligada que ya cumple su quinta edición.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp