JORNADA SOBRE PATENTES EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA: PROTECCIÓN DE INVENCIONES E INFRACCIÓN DE PATENTES

El pasado 15 de Noviembre 2017, se celebró en Barcelona, organizado por la Sección Catalana de AEFI la 3ª edición de la JORNADA SOBRE PATENTES EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA: PROTECCIÓN DE INVENCIONES E INFRACCIÓN DE PATENTES.

Como estaba previsto, Alfredo Fernández (Ferrer) y Bernabé Zea (ZBM Patents), expertos en la materia, trataron tanto la protección de las invenciones propias como la prevención de la posible infracción de patentes de terceros. Expusieron de forma resumida las diferentes rutas de protección (nacional, europea, incluyendo la patente unitaria, e internacional). También explicaron cuál es la duración de las patentes y las formas de extenderla mediante Certificados Complementarios de Protección y otros títulos afines. Y también hicieron una descripción de la realidad de los pleitos sobre patentes farmacéuticas y un breve planteamiento de cómo analizar la posible infracción de una patente.

Además, incluyeron una introducción a temas muy candentes, como la futura patente unitaria o el Tribunal Unificado de Patentes en Europa, y las polémicas decisiones de los tribunales americanos respecto a qué es patentable, lo que ha cambiado las reglas del juego para muchas empresas del sector y abordaron las exclusividades regulatorias como la protección de datos, indicaciones huérfanas, etc.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp