JURAMENTO HIPOCRÁTICO FACULTAT DE FARMÁCIA UNIVERSITAT DE BARCELONA. PROMOCIÓN 2012-2017

El pasado 30 de octubre tuvo lugar en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona el Acto Académico del Juramento Hipocrático de los alumnos de la Facultat de Farmacia de la promoción 2012-2017.

Como viene siendo habitual, AEFI colabora anualmente en la realización de este acto, y, en su representación, asistieron Angelina Baena y Mercedes Carrera, presidenta y vicepresidenta de la Sección Catalana, respectivamente.

El acto fue presidido por el rector de la Universidad, el Dr. Joan Elies acompañado el decano de la Facultat de Farmacia, el Dr. Joan Esteva y el presidente del Colegio de Farmacéuticos el Dr. Jordi de Dalmases. Actuaron como padrinos de dicha promoción María Dolors Pujol y el Dr. Manel Rabanal, profesores de la Facultat.

Fue un acto muy emotivo para los nuevos diplomados de Farmacia, como para todos sus familiares,  especialmente con la lectura del Juramento hipocrático.

Cómo ya hemos referido en anteriores ocasiones, el juramento hipocrático tiene su origen en la antigua Grecia, aunque ha sido adaptado sucesivamente en función de los cambios sociales. Constituye una declaración de rigor y honestidad profesional que tradicionalmente se vincula a la clase médica, pero que desde hace años han acogido otros profesionales sanitarios. En la Facultat de Farmacia de la Universitat de Barcelona, está instituido de manera oficial desde el año 1995, coincidiendo con el 150 aniversario de la Facultat. El texto del juramento es una adaptación del texto clásico en griego de un manuscrito bizantino del siglo XI que se conserva en la biblioteca de San Marcos de Venecia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp