Los contaminantes en los complementos alimenticios

El 21 de junio se celebró el curso sobre “Los contaminantes en los complementos alimenticios”.

Cada vez más, la normativa de los alimentos se va volviendo más exigente en lo que se refiere a la seguridad alimentaria. Es por esto, que cada vez más hay más alertas alimentarias de contaminantes encontrados en los alimentos, ya sean por descomposición de los mismos o porque alguno de los ingredientes contiene el contaminante en cantidades que se encuentran fuera de los límites admitidos o por que el contaminante se ha unido al alimento durante la cadena de producción.

Es por esta razón que desde la vocalía de alimentación y cosmética de AEFI, se ha considerado la realización de este curso, basado en un resumen de la normativa de contaminantes, en la que Laura Beguería, nos hizo una presentación detallada de las normativas. Por otro lado, Manel Martín, nos fue enumerando los diferentes contaminantes más importantes, explicando su fuente, su evolución, su control y las posibles medidas de prevención que puede aplicar la industria.

De forma paralela, se mantuvieron conversaciones entre los diferentes asistentes y los ponentes que hizo de la jornada un momento de gran interacción y satisfacción.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp