Notificación de complementos en Europa y reconocimiento mutuo. Cómo solicitar nuevas declaraciones de propiedades saludables

El pasado 27 de abril se impartió este curso organizado por la vocalía de Alimentación y Cosmética de la sección catalana de AEFI.

El Reglamento (CE)1924/2006 y los restantes reglamentos y normas relativos a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables, vinculan desde hace años a todos los Estados Miembros, en lo que concierne a este tipo de declaraciones que son de vital importancia en el sector de los complementos alimenticios. Pero aún así, cada Estado mantiene peculiaridades legales y criterios de aplicación práctica particulares, que han de gestionarse eficazmente por parte de los Técnicos de Regulatory de las empresas implicadas. Cabe destacar por su implicación práctica en el sector de complementos alimenticios, las dudas que surgen al interpretar los límites que impone la normativa a las declaraciones de propiedades saludables, o los requerimientos para la aplicación del  reconocimiento mutuo entre Estados miembro.

Por ello, y como ampliación del Curso anterior, más extensivo y general que se impartió en 2020, en este Curso nos centramos en estos dos aspectos y también en los procedimientos a seguir para solicitar la autorización de novo de propiedades saludables para un ingrediente.

En la primera ponencia, Gemma Colomer, abogado con amplia experiencia nos expuso  varios casos prácticos de los precedentes que han ido marcando diferentes tribunales sobre la interpretación de estos límites, así como los procedimientos y vías a seguir en la solicitud de nuevas declaraciones. En la segunda Astrid Van Ginkel , farmacéutica experta en notificación de complementos alimenticios en diversos países de Europa, ofreció una amplia exposición de los requerimientos de estos, así como de las vías, procedimientos a seguir,  y organismos encargados de este tema en cada uno de ellos.

Al curso asistió via on-line un elevado número de participantes que mostraron su interés a través de numerosas consultas concretas sobre los temas tratados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp