Quinto Taller de Buenas Prácticas de Distribución

El día 1 de diciembre del 2020, AEFI sección centro, ha celebrado el quinto y último taller del año 2020 sobre Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos de uso humano, (BPD), en este caso, relativo a “Procesos operativos en las entidades de distribución”.

Este taller ha sido coordinado por Asunción Sanz Ramos, fundadora de CompliPharma, y la ponente ha sido Beatriz Sánchez Meléndez, Directora de Calidad y Medio Ambiente de Movianto Europa.

La ponente, con su profunda experiencia en el tema, ha realizado una detallada exposición cargada de ejemplos prácticos y experiencias sobre los diferentes procesos que un operador logístico realiza, como la gestión de entradas y almacenamiento, preparación, verificación y envío de pedidos, devoluciones y gestión de destrucciones. Ha desarrollado cómo gestionar el sistema de calidad y el sistema informático y ha hablado sobre el proceso de serialización.

Tras finalizar la parte teórica, se han hecho dos casos prácticos de Análisis de Riesgos, uno sobre el proceso de Recepción y otro sobre el de Devoluciones, desgranándose qué procesos pueden fallar.

Para los casos prácticos, se han dividido a los 27 asistentes en varios grupos de trabajo, distribuyéndoles en diferentes aulas. Ha habido una amplia participación y cada grupo ha puesto en común sus resultados con el resto de los asistentes.  Como nota a  destacar, el alto grado de participación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp