Resolución de problemas en cromatografía de gases (GC) y Head-Space (HS)

El pasado 25 de febrero se realizó en Barcelona el curso “Resolución de problemas en cromatografía de gases (GC) y Head-Space (HS)”, organizado por la Vocalía de Desarrollo Farmacéutico y Control de Calidad de la sección catalana de AEFI.

Este curso, pensado para que la gente participara activamente y sirviera para resolver diferentes dudas con las que se encuentran en el día a día en su trabajo del laboratorio, contó con la presencia de dos ponentes con amplia experiencia en el campo de la cromatografía y de la docencia: la Dra. Gemma Gotor y el Dr. Francesc Broto, del IQS.

Como es habitual en ellos, a través de su estilo ameno y cercano, proporcionaron a los asistentes directrices para las buenas prácticas de uso de los equipos de GC/HS. A lo largo del curso, hicieron una introducción teórica a la cromatografía de gases, una descripción de la instrumentación empleada y detallaron la forma de introducir la muestra en el cromatógrafo de gases.  A continuación, explicaron formas de hacer el mantenimiento preventivo de los instrumentos y, por último, plantearon varios casos prácticos con resolución de problemas reales que se han encontrado en su laboratorio.

Los asistentes intervinieron con preguntas que fueron surgiendo a lo largo de las explicaciones y también expusieron situaciones con las que han tenido que lidiar en su trabajo diario, por lo que se consiguió el objetivo de participación buscado con el formato del curso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp