TALLER DE ETIQUETADO DE PRODUCTOS SANITARIOS. 7ª EDICIÓN

El 29 de noviembre tuvo lugar en Madrid el Taller de etiquetado de productos sanitarios, en su séptima edición. Fue impartido por nuestras compañeras Elena Pedrazuela Pontes y Ana Aguilera Fdez. de Mesa, que también fue la coordinadora del taller.

Esta ha sido la primera formación que se realiza en modalidad presencial desde que se suspendieron con motivo de la pandemia de la COVID 19 y ha tenido una gran aceptación. Se realizó en un hotel, manteniendo todas las precauciones sanitarias de distancia, protección individual y aireación de la sala.

La sesión se inició con la presentación de las ponentes y de todos los asistentes. Elena Pedrazuela siguió con el marco reglamentario en el que nos encontramos y subrayó la coexistencia que durante mucho tiempo va a tener la Directiva 93/42 y el nuevo Reglamento 745/2017, así como la importancia de los plazos de aplicación para la colocación del UDI en el etiquetado de productos sanitarios.

Tras una pausa para un café, Ana Aguilera continuó con ejemplos de etiquetado, analizando toda la simbología que actualmente aparece según directiva, cómo quedaría según el reglamento y ejemplos actuales de producto amparado en la directiva que contiene símbolos a aplicar según el reglamento.

Finalizó el taller con una sesión práctica en la que se dividió a los asistentes en 4 grupos y se les dio ejemplos reales de etiquetado que tuvieron que analizar desde el punto de vista de su recepción como técnico responsable de productos sanitarios en distribución/importación y otros productos para diseñar su etiquetado desde el rol de un fabricante.

Posteriormente pusieron en común sus hallazgos dando lugar a interesantes comentarios y debates.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp