TALLER DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE MEDICAMENTOS, PRODUCTOS SANITARIOS Y DIV

El pasado 20 de junio ha tenido lugar el Taller de promoción y publicidad de medicamentos, productos sanitarios y productos sanitarios de diagnóstico in vitro, con más de 30 asistentes, de la mano de dos ponentes, uno de ellos del ámbito de la industria farmacéutica y una experta, perteneciente a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid

Siguiendo una dinámica de cursos online, este taller constó de tres partes, en la primera se hizo un repaso de la actual legislación europea y nacional que regula la publicidad de los medicamentos de prescripción y de los medicamentos sin receta que pueden hacer publicidad directa al público. En una segunda parte de la sesión, se presentó la legislación actual, con algunos comentarios de la legislación que viene, de la publicidad/promoción de productos sanitarios y de diagnóstico in vitro.

La tercera parte fue un taller práctico con varios casos a modo de ejemplo para que los asistentes, divididos en grupos en varias salas virtuales, trabajaran el ejemplo y expusieran sus ideas y conclusiones.

Finalmente, y aunque hubo numerosas preguntas durante el curso, los asistentes tuvieron un turno de preguntas de respuestas donde pudieron acabar de solventar sus dudas

Este tipo de talleres, eminentemente prácticos, permiten intercambiar ideas y experiencias entre los asistentes, hacer preguntas del día a día y compartir dudas, de una forma muy dinámica y eficaz.

Se trató de un curso especialmente interesante para personas que trabajan en el ámbito de la promoción de medicamentos y productos sanitarios y/o de diagnóstico in vitro a quienes les surgen dudas sobre determinados mensajes o cómo hacer publicidad en canales nuevos o menos tradicionales, como las páginas web, las apps o plataformas como Spotify o Twitter.

Se comentaron las últimas novedades que pueden aparecer en la legislación que ahora mismo se está preparando y cómo cambian algunas de las reglas actuales.

En general el curso contó con una buena aceptación y surgieron ideas para futuros talleres.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp