TERCER TALLER DE BUENAS PRÁCTICAS DE DISTRIBUCIÓN. PROVEEDORES Y CLIENTES

El 28 de marzo de 2022, se celebró el tercer Taller de Buenas Prácticas de Distribución (BPD) sobre proveedores y clientes.

En esta ocasión, Marta Rodríguez Vélez y Pilar López Rubio fueron las encargadas de impartir la formación y desarrollar los casos prácticos, con la coordinación de Ana Yániz Cobo.

Este taller, desarrollado en formato on-line, ha combinado las ponencias teóricas con casos prácticos trabajados en pequeños grupos antes de pasar a la discusión final de las soluciones.

El contenido teórico del taller abordaba los aspectos fundamentales para la cualificación tanto de proveedores como de clientes.

Marta abordó la cualificación de proveedores en entorno BPD, identificando a cada un en la cadena de suministro del medicamento, explicó de forma clara el sistema de gestión de proveedores basado en el riesgo, el proceso de homologación, las auditorías y, el contenido del contrato técnico.

Por su parte Pilar explicó la normativa aplicable a la cualificación de los clientes, así como el procedimiento para verificar su legalidad incluyendo las fuentes y bases de datos oficiales. Comentó además el procedimiento para la identificación de ventas inusuales.

Ambas lograron, con su dilatada experiencia, abordar el tema de una forma muy práctica y dinámica, mostrando ejemplos sobre cómo cualificar a los proveedores y clientes basándose en los criterios del análisis de riesgos.

Durante los ejercicios prácticos los asistentes pudieron realizar un análisis de riesgos para la cualificación de proveedores y un AMFE del procedimiento de verificación de la legalidad de clientes.

El taller tuvo una gran acogida, la participación activa de los asistentes enriqueció la sesión y, se dieron respuesta a numerosas preguntas a través de ejemplos de gran utilidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp