ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FARMACÉUTICOS DE LA INDUSTRIA

  • 1

Calendario de Formación Sección Centro y Sección Catalana

pdf formacion centro 2018pdf formacion catalana 2018

 

Para ver otros cursos promovidos fuera de AEFI pinche Aquí

Gestión de datos o Data Management en investigación clínica

Fecha de inicio:
Abr 8, 2019
Fecha de término:
Abr 8, 2019
Lugar:
Madrid
0

Descripción

El principal objetivo del taller es proporcionar una visión en profundidad de la Gestión de Datos o Data Management en Investigación Clínica. Durante el taller se abordará inicialmente una visión global del Data Management en Ensayos Clínicos, describiendo el flujo de datos desde su recogida hasta su análisis final.  A su vez se abordarán en detalle los sistemas y la tecnología utilizada en Data Management, desde el diseño de eCRF/EDC, implementación de sistemas IXRS, dispositivos de recogida de resultados eCOA y ePRO hasta su integración. El mercado ofrece soluciones para cubrir cada una de las tareas del estudio con éxito, todas ellas en formato electrónico, mejorando los tiempos de respuesta y la disposición de los datos de calidad en tiempo real. Durante el curso se realizará una revisión de tecnologías útiles especialmente en el campo de la recogida de información y evaluación de los resultados. Es importante reseñar que la medicina personalizada reconoce que cada paciente es único, y la colaboración clínica-genética contribuye a esta personalización. Por esta razón, durante el curso se presentarán sistemas que permiten fusionar información observada con datos -omicos de los pacientes. El curso ofrecerá ejemplos prácticos de la vida real permitiendo conocer a los participantes cómo se realiza la gestión de los datos en ensayos clínicos de la mano de profesionales con amplia experiencia en la materia.

Archivos para descargar


¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

ACTUALIZA TUS DATOS:
Te recordamos que, para poder ofrecerte un mejor servicio, es importante mantener actualizados todos tus datos de contacto.
Para ello, es tan fácil como acceder con tus claves a tu PERFIL dentro de la Página Web de AEFI www.aefi.org. Si tienes cualquier problema o duda,
puedes consultar con cualquiera de nuestras Secretarías. ¡Muchas gracias!