ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FARMACÉUTICOS DE LA INDUSTRIA

  • 1

APLAZADO. Nutrición y plantas en la COVID-19

Fecha de inicio:
Abr 8, 2021
Fecha de término:
Abr 8, 2021
Código:
-
Lugar:
On line
0

Descripción

OBJETIVO DEL CURSO:

El objetivo de este curso es la introducción a la situación actual de los conocimientos en fitoterapia y alimentación en relación con la inmunidad y con los síntomas respiratorios en casos leves de la COVID-19, y que tipos de ingredientes de ambos campos podrían contribuir a formular complementos alimenticios que puedan ser utilizados como coadyuvantes para mantener la función del sistema inmune del organismo.

¿De verdad pueden ser útiles las plantas en la COVID-19? Los estudios con fitoterápicos están dirigidos al alivio de los síntomas por diversos mecanismos (inmunoestimulación, antioxidación, antiinflamatorio, etc.). Se presentarán algunos estudios clínicos (como el estudio ECA sobre colchicina y otros) que muestran eficacia en la mejora de los síntomas de la COVID-19

 ¿Pueden contribuir determinados nutrientes a la defensa contra la COVID-19? Se expondrán los variados aspectos nutricionales y los nutrientes esenciales a tener en cuenta para poner a punto nuestro sistema inmunitario frente a la pandemia, así como las oportunidades que se presentan a la industria para contribuir con sus productos a mantener la salud de los consumidores.

¿Cuáles son los nutrientes básicos que nos ayudarán para sustentar nuestro sistema inmunitario? ¿Como ha afectado el COVID a la seguridad alimentaria? ¿Como será la alimentación Post COVID-19?

 

 

Archivos para descargar


Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en éste sitio web y mejorar el servicio ofrecido mediante el análisis de tu navegación.

Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
X

Right Click

No right click

ACTUALIZA TUS DATOS:
Te recordamos que, para poder ofrecerte un mejor servicio, es importante mantener actualizados todos tus datos de contacto.
Para ello, es tan fácil como acceder con tus claves a tu PERFIL dentro de la Página Web de AEFI www.aefi.org. Si tienes cualquier problema o duda,
puedes consultar con cualquiera de nuestras Secretarías. ¡Muchas gracias!