ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FARMACÉUTICOS DE LA INDUSTRIA

  • 1

Notificación de complementos en Europa y reconocimiento mutuo. Cómo solicitar nuevas declaraciones de propiedades saludables

Fecha de inicio:
Abr 27, 2021
Fecha de término:
Abr 27, 2021
Código:
-
Lugar:
On line
0

Descripción

OBJETIVO DEL CURSO:

El objetivo de este curso es, por una parte, analizar los límites de propiedades saludables en la U.E. e informar sobre que procedimiento hay que seguir para solicitar la autorización de nuevas declaraciones de propiedades saludables (presentando ejemplos prácticos) y por otra revisar cuales son los procedimientos y las vías para comunicar la comercialización en los diferentes países de la U.E. y su aplicación en el reconocimiento mutuo.

A lo largo de 2020, el Jurado de Autocontrol publicó numerosas decisiones exigiendo el cese del uso de declaraciones de propiedades saludables en el etiquetado y publicidad de los alimentos por no estar autorizadas conforme al Reglamento Europeo 1924/2006. A pesar de las importantes sanciones que prevé tanto la normativa de consumidores como de seguridad alimentaria al respecto, existen en el mercado declaraciones saludables contrarias a la normativa aplicable. Y tú, ¿Sabrías identificar exactamente qué es una declaración de propiedades saludables y qué no? ¿Conoces los pasos a seguir para obtener la autorización de dichas declaraciones? ¿Y los distintos criterios que han venido aplicando los tribunales respecto a su uso?”

En la situación actual algunos países miembros de la U.E. y Comunidades Autónomas de España han modificado el sistema de notificación de complementos alimenticios. La mayoría han escogido la notificación on-line con certificado electrónico. Pero cada país y cada comunidad autónoma tienen un sistema y unas tasas diferentes. ¿Sabes qué tienes de hacer, a quien debes dirigirte y que documentación necesitas o como pagar las tasas? ¿Quieres conocer cuáles son los países más convenientes para la comunicación de comercialización de complementos con vistas al reconocimiento mutuo?

INSCRÍBETE AQUÍ

Archivos para descargar


Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en éste sitio web y mejorar el servicio ofrecido mediante el análisis de tu navegación.

Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
X

Right Click

No right click

ACTUALIZA TUS DATOS:
Te recordamos que, para poder ofrecerte un mejor servicio, es importante mantener actualizados todos tus datos de contacto.
Para ello, es tan fácil como acceder con tus claves a tu PERFIL dentro de la Página Web de AEFI www.aefi.org. Si tienes cualquier problema o duda,
puedes consultar con cualquiera de nuestras Secretarías. ¡Muchas gracias!