ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FARMACÉUTICOS DE LA INDUSTRIA

  • 1

Curso básico de cosmética. Módulo 1 – Anatomía de la piel y marco regulatorio de productos cosméticos

Fecha de inicio:
May 25, 2021
Fecha de término:
May 25, 2021
Código:
-
Lugar:
On line
0

Descripción

OBJETIVO DEL CURSO:

AEFI inicia una serie de 6 webinars relacionados con un curso básico de cosmética con el objetivo de dar un enfoque global al proceso de comercialización de un cosmético, desde la idea y desarrollo en el laboratorio hasta su puesta en el mercado. En cada sesión haremos una revisión por las fases de la vida del producto explicando procesos críticos como la fabricación y controles de calidad, la elección del packaging, la adecuación del etiquetado y las reivindicaciones, y los estudios de seguridad y eficacia a tener en cuenta.

En la primera sesión nos introduciremos en la fisiología de la piel y en marco regulatorio de los cosméticos: 

  • Definición de producto cosmético, funciones y diferenciación con productos frontera (biocidas, antisépticos, productos sanitarios, medicamentos…)
  • Descripción fundamental de la anatomía de la piel y sus anejos como órgano diana de los productos de aplicación tópica.
  • Introducción al marco legislativo nacional (RD 85/2018) y europeo (Reg 1223/2009) y definición de los requisitos regulatorios para la producción y comercialización de productos cosméticos.

INSCRÍBETE AQUÍ

Archivos para descargar


Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en este sitio web y mejorar el servicio ofrecido mediante el análisis de tu navegación.

Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
X

Right Click

No right click

ACTUALIZA TUS DATOS:
Te recordamos que, para poder ofrecerte un mejor servicio, es importante mantener actualizados todos tus datos de contacto.
Para ello, es tan fácil como acceder con tus claves a tu PERFIL dentro de la Página Web de AEFI www.aefi.org. Si tienes cualquier problema o duda,
puedes consultar con cualquiera de nuestras Secretarías. ¡Muchas gracias!