ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FARMACÉUTICOS DE LA INDUSTRIA

  • 1

Estabilidad de medicamentos: aspectos básicos y aplicabilidad de los estudios formales de estabilidad en los medicamentos de uso humano y veterinario

Fecha de inicio:
Oct 6, 2021
Fecha de término:
Oct 7, 2021
Código:
-
Lugar:
Online
0

Descripción

OBJETIVO DEL CURSO:

Los estudios de estabilidad son una parte esencial del desarrollo de los medicamentos en la industria farmacéutica. De hecho, la propia definición de Medicamento indica que éste ha de ser seguro, eficaz, ESTABLE y de calidad, de esta forma la estabilidad es la capacidad de un producto farmacéutico para conservar sus propiedades químicas, físicas, microbiológicas y biofarmacéuticas dentro de límites especificados para asegurar su identidad, riqueza, calidad y pureza, a lo largo de su tiempo de conservación.

En el seminario se hará una revisión de las causas que pueden provocar inestabilidad en los medicamentos y una introducción a los objetivos de los estudios de estabilidad en las diferentes etapas del desarrollo farmacéutico y por último explicar con más detalle los diferentes estudios de estabilidad hasta llegar a los necesarios para conformar el registro de un medicamento tanto a nivel del Medicamento para uso humano como para uso veterinario.

Los objetivos del curso son la revisión de las causas de inestabilidad de los medicamentos, estudiar los diferentes estudios de estabilidad que se llevan a cabo a lo largo del desarrollo farmacéutico de un Medicamento, cómo planificar y programar los estudios de estabilidad formales que formaran parte del dosier de registro y cómo evaluar los resultados obtenidos para establecer una fecha de caducidad.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Profesionales de los departamentos de Control de Calidad, I+D, Desarrollo Farmacéutico, Garantía de Calidad y Asuntos Regulatorios. Así como a miembros de otros departamentos que puedan estar interesados en los conceptos expuestos en los objetivos del curso.


INSCRÍBETE
AQUÍ

Archivos para descargar


X

Right Click

No right click

ACTUALIZA TUS DATOS:
Te recordamos que, para poder ofrecerte un mejor servicio, es importante mantener actualizados todos tus datos de contacto.
Para ello, es tan fácil como acceder con tus claves a tu PERFIL dentro de la Página Web de AEFI www.aefi.org. Si tienes cualquier problema o duda,
puedes consultar con cualquiera de nuestras Secretarías. ¡Muchas gracias!