ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FARMACÉUTICOS DE LA INDUSTRIA

  • 1

Complementos alimenticios. Legislación y requisitos de puesta en el mercado. 1ª parte

Fecha de inicio:
Dic 2, 2021
Fecha de término:
Dic 2, 2021
Lugar:
Online
0

Descripción

OBJETIVO DEL CURSO:

El objetivo de este curso es, proporcionar a los asistentes información actualizada sobre los requerimientos legales que se les exigen hoy en día y los que empezarán a ser exigibles en los próximos años para comercializar complementos alimenticios en España y por extensión  en el resto de la U.E. Dichos requerimientos incluyen enfoques muy diversos desde las limitaciones de tipo de ingredientes, o cantidades de los mismos  en el diseño y formulación del producto, hasta los límites al etiquetado y presentación o a la publicidad de los complementos (con especial mención a las declaraciones de propiedades saludables admitidas y a su interpretación) pasando por las normativas de seguridad alimentaria que afectan a este tipo de productos, como son los límites de contaminantes, y otros.

Las normas sobre estos aspectos, que el técnico de Industria debe conocer en lo referente a complementos alimenticios son muy diversas y proceden tanto de la legislación horizontal (que afecta a todo tipo de alimentos) como de la legislación vertical específica de los complementos alimenticios.

De su correcta interpretación y aplicación basada en la casuística muy específica de estos productos dependerá que la comercialización de los mismos pueda realizarse con normalidad y fluidez, sin incidencias ni sanciones.

Para ello, contamos además en este Curso con la colaboración de técnicos especializados de la Administración que nos transmitirán sus criterios sobre la mecánica de presentación de las comunicaciones de puesta en el mercado, que son obligatorias para comercializar un nuevo complemento alimenticio, lo que nos ayudará a evitar retrasos e incidencias en los lanzamientos de nuevos productos.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

A técnicos de industria fabricante y/o comercializadora de complementos alimenticios principalmente de las Áreas de Regulatory e I+D.

INSCRÍBETE AQUÍ

Archivos para descargar


X

Right Click

No right click

ACTUALIZA TUS DATOS:
Te recordamos que, para poder ofrecerte un mejor servicio, es importante mantener actualizados todos tus datos de contacto.
Para ello, es tan fácil como acceder con tus claves a tu PERFIL dentro de la Página Web de AEFI www.aefi.org. Si tienes cualquier problema o duda,
puedes consultar con cualquiera de nuestras Secretarías. ¡Muchas gracias!