ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FARMACÉUTICOS DE LA INDUSTRIA

  • 1

Requerimientos regulatorios CSAR del mercado chino: un reto para la exportación de cosméticos

Fecha de inicio:
Sep 22, 2022
Fecha de término:
Sep 22, 2022
Lugar:
Online y presencial Barcelona
0

Descripción

OBJETIVO DEL CURSO:

China es ya el segundo mercado de belleza más grande del mundo, solo superado por EE UU, y lo ha conseguido tras su crecimiento en los últimos años.  La regulación es la gran barrera para exportar a China, ya que el mercado chino presenta una serie de peculiaridades en materia normativa que pueden suponer un obstáculo, por lo que es necesario familiarizarse con el entorno legal y conocer los requerimientos para adecuare al cumplimiento normativo.

En enero de 2021 entró en vigor la normativa CSAR (reglamento de supervisión y administración de cosméticos), con nuevos requisitos de registro y notificación. La normativa resalta las obligaciones de la Persona Responsable, y la necesidad de verificar como está clasificado el producto ya que en función de dicha clasificación los requerimientos reglamentarios varían.  El producto se tendrá que registrar o notificar cumpliendo con las exigencias del etiquetado.  La evaluación del producto deberá realizarse acorde a las directrices técnicas para la evaluación de la seguridad y los estándares para la evaluación de la eficacia.  También variarán las exigencias si los ingredientes cosméticos están listados en IECIC 2021.

Todas estas dudas y muchas más, pueden ser resueltas en este curso que tiene como objetivo principal introducirnos en los requerimientos regulatorios necesarios para abordar el mercado chino.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Técnicos y responsables de los departamentos de Control de Calidad, de responsables de producto, de Regulatory, directores técnicos, departamentos de exportación, etc. De empresas de fabricación de productos e ingredientes cosméticos.

INSCRÍBETE AQUÍ

Archivos para descargar


X

Right Click

No right click

ACTUALIZA TUS DATOS:
Te recordamos que, para poder ofrecerte un mejor servicio, es importante mantener actualizados todos tus datos de contacto.
Para ello, es tan fácil como acceder con tus claves a tu PERFIL dentro de la Página Web de AEFI www.aefi.org. Si tienes cualquier problema o duda,
puedes consultar con cualquiera de nuestras Secretarías. ¡Muchas gracias!