Farmacéuticos y sanitarios se reunieron ayer en Madrid para la entrega de los nuevos Premios AEFI

Esta es la primera edición de un acto anual que pretende ser cita obligada para los técnicos del sector farmacéutico, sanitario y afines.

Madrid, 27 de febrero de 2020.- La Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI) celebró ayer la I Edición de los Premios AEFI en las instalaciones de Gran Vía HUB en Madrid. Su presidenta Carmen García, junto con el vocal de Comunicación José Manuel Cañas, fueron los encargados de presentar y entregar los galardones.

Dentro de la doble categoría de “Empresa comprometida con la formación de sus empleados”, las Premios se entregaron a los Laboratorios Rovi, S.A. y a Grünenthal Pharma, S.A. Ambas, junto con muchas otras empresas del sector, invierten de forma destacada en la formación técnica de su plantilla a través de AEFI para el desarrollo y mejora de su actividad profesional. Recogieron las estatuillas, la directora técnica y de Registros de Rovi, Julia María González, y Rosa Moreno, directora de RR.HH. y Comunicación, y Montse Sivilla, responsable de Formación, en representación de director general de Grünenthal Pharma, João Simões.

En la modalidad “Mejor Artículo Técnico-Científico publicado por un proveedor en Pharmatech. Equipos, Procesos y Tecnología”, se premió a BWT Pharma & Biotech, por su artículo “La citometría de flujo como método rápido para monitorizar la calidad microbiológica del agua purificada”, publicado el año anterior y cuyos autores fueron Félix Thiele y Santiago Fernández. En su nombre, Cristóbal Molleja, gerente en Montajes Delsaz fue el encargado de recoger el galardón.

Por su parte, María del Carmen Abad, actual consejera técnica en la Unidad de Estrategias de Aprovisionamiento del SNS del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y ex jefa del Departamento de Productos Sanitarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, recibió  la  distinción por su    larga  Trayectoria

Profesional y contribución al mundo farmacéutico y sanitario, así por su excelente relación y gran implicación en la actividad que ha venido desarrollando AEFI durante todos estos años.

Por último, el Premio al Mejor Ponente de año fue para Josep Hortigüela, Senior Quality and Medical Device Consultant de CSV Experts, reconocido por su destacable actividad formadora dentro en los cursos organizados desde la Asociación a lo largo de todo 2019. Se valoró, principalmente, su nivel de conocimiento técnico y claridad en la exposición, de acuerdo con los resultados de las evaluaciones entregadas por los alumnos.

Una vez finalizada la entrega de Premios, se dio paso a un vino español para favorecer la relación y el intercambio de impresiones entre los presentes, autoridades sanitarias, empresas farmacéuticas, proveedores, profesionales de la prensa especializada y compañeros de profesión.