ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FARMACÉUTICOS DE LA INDUSTRIA

  • 1

AEFI emite esta NOTA DE PRENSA dirigida a dar a conocer al público la labor que se está realizando por parte de los técnicos profesionales que trabajan en la industria farmacéutica y afines para ayudar a superar esta pandemia en la situación de alerta sanitaria por el COVID-19. 

 

Madrid, 3 de abril de 2020.- Desde AEFI (Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria), con más de 2.200 profesionales asociados, destacamos la labor silenciosa que están realizando todos nuestros asociados desde sus distintos puestos de trabajo en la industria farmacéutica, cosmética, de productos sanitarios, alimentaria y veterinaria; todas imprescindibles en la situación actual de alerta sanitaria. 

Son todos ellos los que merecen nuestro apoyo siempre y, especialmente, en las circunstancias actuales, los que continúan desarrollando su labor para que los medicamentos, productos de higiene y productos sanitarios puedan estar disponibles para el personal sanitario y los pacientes, intentando evitar desabastecimientos y llegar al mayor número de ellos. 

Para ello, parte de nosotros continuamos nuestra labor desde casa, pero también una parte numerosa continúa trabajando en las plantas de fabricación, incluso a doble o triple turno, para conseguir las cantidades de medicamentos necesarias para el tratamiento de los pacientes de COVID-19. Asimismo, muchos de nuestros profesionales técnicos trabajan en la elaboración de los desinfectantes y jabones necesarios para la higiene de la población y en los procesos necesarios para el suministro de material de protección para los profesionales sanitarios en contacto con los pacientes.   

Gracias a todos. 

Carmen García 
Presidenta de AEFI 

 

 

Sobre AEFI

AEFI es una asociación sin ánimo de lucro que aglutina a los profesionales que trabajan en el ámbito de la industria farmacéutica, instituciones o entidades vinculadas al sector farmacéutico y sanitario (medicamentos, cosméticos, alimentos, plantas medicinales, productos sanitarios, etc.). En la actualidad, está integrada por farmacéuticos y otros profesionales que prestan servicio en la industria farmacéutica, sanitaria y afines. Desde su creación, hace ya más de 40 años, AEFI ha buscado promover y fomentar la formación profesional continuada de los asociados, defender los derechos de la entidad como colectividad y de los asociados como individuos e informar sobre cuestiones técnicas y legales que afecten y sean de interés para sus socios.

 
   

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en éste sitio web y mejorar el servicio ofrecido mediante el análisis de tu navegación.

Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ACTUALIZA TUS DATOS:
Te recordamos que, para poder ofrecerte un mejor servicio, es importante mantener actualizados todos tus datos de contacto.
Para ello, es tan fácil como acceder con tus claves a tu PERFIL dentro de la Página Web de AEFI www.aefi.org. Si tienes cualquier problema o duda,
puedes consultar con cualquiera de nuestras Secretarías. ¡Muchas gracias!