Aunque AEFI sea una asociación compuesta por titulados que trabajan en el ámbito de la industria farmacéutica y afines, creemos que hay que empezar a ayudar a los futuros compañeros tan pronto como sea posible. Por ello, hemos establecido un nuevo Programa de universidades que dé soporte a los estudiantes, por ahora de Farmacia, y les ayude a tener una mejor visión de la industria, de las salidas profesionales y un apoyo de compañeros con experiencia que les puedan tutelar y a quien consultar dudas.

Dentro de este programa, el pasado 24 de marzo AEFI participó en las Jornadas de iniciación de salidas profesionales que organiza la FEEF (Federación Española de Estudiantes de Farmacia), junto con ocho de las asociaciones que lo forman. Concretamente con la sesión "¿Quieres ser un profesional de la industria sanitaria?".

Durante esta primera charla, Carmen García Carbonell presentó y compartió con los estudiantes de Farmacia las diferentes salidas profesionales según los distintos tipos de industria sanitaria: farmacéutica humana y veterinaria, productos sanitarios, cosmética, alimentación, biotecnología, materias primas y otros.

A continuación, la presidenta de nuestra asociación, Angelina Baena García, les dio una visión de lo que hacemos como asociación y de cómo podemos darles soporte en su futuro, animándoles a asociarse en cuanto se gradúen para poder aprovechar los beneficios de los profesionales asociados, como la formación a precios reducidos o incluso gratuita mientras estén desempleados, la bolsa de trabajo, y el resto de servicios que podemos aportarles.