ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FARMACÉUTICOS DE LA INDUSTRIA

La Asociación tiene un ámbito nacional y está regida por la Asamblea General, integrada por todos los socios numerarios. Entre asambleas, el órgano rector es la Junta de Gobierno, que está constituida por el presidente de la Asociación, dos vicepresidentes, secretario, tesorero, 3 vocales procedentes de la sección catalana y otros 3 de la sección centro, además del vocal nacional de Industria del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.


Para el mejor funcionamiento de la Asociación, se han creado dos secciones de ámbito más reducido: la sección catalana y la sección centro, con administraciones en Barcelona y Madrid respectivamente. Ambas secciones, siguiendo la pauta de la Junta Gobierno, tienen un presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocales. Los presidentes de las secciones desempeñan el cargo de vicepresidentes de la Junta Nacional.

Las Juntas de Gobierno, nacional y de secciones, se reúnen una vez al mes para desarrollar los trabajos de las distintas vocalías, planificar nuevas actividades y coordinar sus trabajos con las instituciones, asociaciones españolas y extranjeras.

Los cargos de las Juntas se eligen en la Asamblea General con una periodicidad de cuatro años. Cada Junta celebra al año una Asamblea General Ordinaria en la que informa de su gestión. Para asuntos de mayor trascendencia, como modificación de estatutos, se debe convocar una Asamblea Extraordinaria.

FINES ESPECÍFICOS

  1. Asumir la representación de los asociados en sus relaciones con los distintos organismos o entidades de carácter técnico o científico, ya sean de índole nacional o internacional.
       
  2. Defender los derechos de la Asociación como tal colectividad y de los asociados como individuos.
       
  3. Proponer al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos la gestión de cuantas disposiciones considere oportunas para el desarrollo técnico y profesional de los miembros a quienes representa.
       
  4. Fomentar y difundir, con todos los medios de que disponga, toda clase de trabajos científicos, solicitando los apoyos que para ello sean necesarios.
       
  5. Instituir premios, becas y distinciones en la forma y medida que por la Asamblea General se establezcan.
        Colaborar con los organismos competentes en cuanto se refiera a la prestación del servicio de los asociados.
       
  6. Establecer relaciones y contactos con cuantas Comisiones, Organismos, Asociaciones, etc., tanto nacionales como extranjeras, que puedan beneficiar el desarrollo profesional y cultural de los asociados.
        Informar a los integrantes de AEFI de toda clase de cuestiones técnicas y legales y de cuanto se juzgue de interés para los mismos.
       
  7. Para conseguir los fines de AEFI se podrán crear, de acuerdo con la normativa y el reglamento que se establezca, a) grupos especializados según el tipo de industrias o áreas de trabajo en las que los asociados ejercen su profesión, b) secciones como establece el artículo 2º de los estatutos.
       
  8. Promover y fomentar la formación profesional continuada de los asociados. Todo lo cual se halla recopilado y reglamentado en los correspondientes estatutos de la Asociación.

 

ORGANIGRAMAS

thumb image1 thumb image2 thumb image3 thumb image4