41 SYMPOSIUM AEFI

Los días 6 y 7 de junio, en el Auditorio AXA de Barcelona, tuvo lugar el 41º Symposium de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI), bajo el lema “Incrementando la innovación, incrementando la calidad”. Más de 350 asistentes participaron durante estos dos días en una gran variedad de sesiones sobre los temas de mayor actualidad en la industria biosanitaria. A través de veintidós mesas y cinco talleres en sesiones paralelas, se hizo un repaso de los asuntos que más preocupan en el sector.  Además de los temas tratados en las mesas y talleres, también se presentaron 29 pósteres.

La mesa inaugural estuvo constituida por la gerente del Medicamento, Caridad Pontes García; el jefe de la Unidad de Apoyo a Dirección de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS),  Antonio López Navas; por las presidentas de la Junta de Gobierno y de la Sección Catalana de AEFI, Angelina Baena García y Mercedes Carrera Olivares y por el presidente de esta edición del Symposium, Josep María Suñé Negre.

En esta edición, los asistentes pudieron disfrutar la conferencia inaugural impartida por Emili Esteve, director del Departamento Técnico de Farmaindustria, bajo el título “La disponibilidad de medicamentos en España”.

También hubo cabida para la Asamblea General Ordinaria de AEFI, en la que anualmente se reúne a los asociados para hacer repaso de las actividades y resultados del ejercicio anterior.

La agenda social del Symposium incluyó la cena de gala, celebrada en el restaurante Mirabé, y el nombramiento del socio de honor que este año recayó en nuestro querido y admirado compañero Pere Berga, que tanto ha dedicado a nuestra Asociación.

Durante la Clausura del 41 Symposium de AEFI, se entregaron los siguientes premios:

Premios Trabajo Fin de Grado (TFG):

– Marta Gómez Altés (Facultad de Farmacia, Universidad de Barcelona): “Habilitaciones del personal de una planta farmacéutica de formas sólidas”.

– Anaïs Clara Terol Úbeda (Facultad de Farmacia, Universidad de Salamanca): “Bloqueo5-HT2 y su repercusión en el control serotonérgico sobre la neurotransmisión simpática vascular en diabetes”

– Lydia Álvarez Vizán (Facultad de Farmacia, Universidad de Salamanca): “Optimización del método de dilución hipotónica en la utilización de eritrocitos como sistema de administración de fármacos”

Premios a la Mejor Publicación (trabajos 2021):

Categoría Comisión/ GT: “Preguntas frecuentes relacionadas con la comercialización de los productos sanitarios Legacy más allá de las fechas de aplicación de los Reglamentos (EU) 2017/745 Y 2017/746”. Autor principal: Claire Murphy.

Categoría socio individual: “ICH Q12: INNOVADORA Y CONTROVERTIDA (parte 1). Análisis del contenido de la guideline y su próxima aplicación”. Autor principal: Encarna García

Becas:
– Artículo “Buenas prácticas para un programa de limpieza efectivo”. Autor: Encarna García.
– Artículo “Terapias avanzadas: un nuevo camino hacia la mejora de la calidad de vida de los pacientes”. Autor principal: Marta Rodríguez.
– Artículo “Nuevo marco normativo del sistema de farmacovigilancia veterinaria. Buenas prácticas de Farmacovigilancia y el Archivo Maestro”. Autor principal: Mireia Núñez de Prado.

Premios a la Mejor Publicación (trabajos 2022):

Categoría Comisión/ GT: desierto.

Categoría socio individual: “Producción de vacunas. Retos y tendencias den la fabricación de vacunas. Un viaje a través de la historia de las vacunas. Etapas y equipos que intervienen en el complejo proceso de producción aséptica”. Autor principal: Rafael Beaus.

Becas:
– Artículo “Innovación incremental de microgránulos recubiertos como medicamento huérfano de acetato de zinc”. Autor Principal: L.A. del Río.
– Artículo “Elaboración de liposomas con técnicas de microfluídica”. Autor principal: D. Córdoba Díaz.
– Artículo “Cannabis medicinal y normas de correcta fabricación. ¿Dónde poner el foco?” Autor: Marta Rodríguez.

Premio al mejor póster (2):

– “Proyecto piloto de prospecto electrónico en España: nos mueve la digitalización”. Autor principal: Elvira Falcó Bermúdez.

– “Optimización del método de dilución hipotónica en la utilización de eritrocitos como sistema de administración de fármacos”. Autor principal: Lydia Álvarez Vizán.

Para finalizar, aprovechamos para agradecer el esfuerzo de los Comités Organizador y Científico en la preparación y desarrollo de este acto científico, el de más relevancia de la Asociación, y, animamos al nuevo equipo formado por miembros de la Sección Centro a desarrollar un gran programa en el 42º Symposium del próximo año

Mesa inaugural
Mesa inaugural
Conferencia inaugural
Conferencia inaugural. Emili Esteve
Cena Mirabé jardín
Cena Mirabé interior
Socio Honor. Pere Berga
Clausura. Premios
Clausura. Premios
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp