CLAUSURA MÁSTER EN DERMOFARMACIA Y COSMETOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA

El pasado miércoles 8 de abril tuvo lugar en la Facultad de Farmacia de la Universitat de Barcelona un acto académico con motivo de la clausura de la décima promoción del Máster Dermofarmacia y Cosmetología. Fue organizado por el Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, bajo la dirección académica del profesor Dr. Alfonso del Pozo.

Presidido por el director del curso, asistieron al acto representantes de las diferentes entidades colaboradoras de dicho programa lectivo: Cristina Tiemblo, vocal nacional de dermofarmacia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, María Riera, vocal de dermofarmacia de la sección catalana de AEFI, Juan Lemmel, Presidente de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos, la Delegación del Gobierno en Catalunya (Área de Salud y Política Social de Catalunya) y Salvador Cassany, jefe del Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de la Generalitat de Catalunya. Excusaron su presencia Cristina Batlle (Jefe de Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Catalunya) y Carmen Esteban (Directora técnica de STANPA).

La conferencia de clausura estuvo a cargo de la Dra. María Jesús Lucero (profesora titular de Dermofarmacia de la Universitat de Sevilla), quien, bajo el título “La dermofarmacia del siglo XXI”, expuso las particularidades de dicho canal de distribución y venta de cosméticos. Comentó las dificultades que a nivel universitario ha supuesto la incorporación de dicha disciplina a los planes de estudio de farmacia, así como la consideración de dicha disciplina en el ámbito de la investigación universitaria. A continuación, pasó a exponer las nuevas tendencias en la práctica de dicha actividad, especialmente en los aspectos relacionados con la informática y la utilización de las redes sociales.

El acto concluyó con la entrega de los diplomas de los alumnos de esta décima promoción.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp