IV PLAN DE ACOGIDA A NUEVOS SOCIOS

Siete años después de poner en marcha el Plan de Acogida en la Sección Centro, hemos celebrado su IV edición el 11 de noviembre pasado, introducido por la presidenta de la sección, Carmen Aguilera.

Convocamos a los nuevos socios en la sede de AEFI en Madrid para presentar formalmente la Asociación bajo las preguntas ¿quiénes somos? ¿dónde estamos?, ¿cómo nos organizamos?, ¿qué hacemos? Tras contestar estas primeras preguntas, pasamos a describir el trabajo en las vocalías, verdadero motor de una asociación sin ánimo de lucro cuyo mayor interés es el desarrollo profesional de sus miembros.

Las vocalías y grupos de trabajo, organizados por áreas de interés son los que profundizan en los temas de actualidad y es en este marco donde los asociados redactan y revisan todo tipo de documentos, desde proyectos legislativos en consulta pública a artículos destinados a nuestra revista, fichas técnicas o monografías de nuestro pequeño catálogo editorial. De este laboratorio de ideas salen también los temas para organizar cursos o mesas y talleres en el symposium anual y es el foro donde se consultan dudas e inquietudes. Por todas estas razones, a lo largo de la presentación, invitamos a los asistentes que aún no habían participado en grupos de trabajo a incorporarse y compartir sus conocimientos.

En el capítulo de servicios a los asociados, subrayamos la importancia de la formación continua a partir de un amplio catálogo anual de cursos de diferentes tipologías, con distinto grado de especialización y en los que ofrecemos becas y la posibilidad de formación online gratuita para los asociados en desempleo. El symposium anual es otra oportunidad para mantenernos al día en los temas de actualidad y la página web y las redes sociales son una ventana para informarnos y, también, para darnos a conocer. La bolsa de trabajo es otro soporte que prestamos a los asociados, completado con los beneficios sociales con distintas entidades, la póliza de responsabilidad civil o las actividades lúdicas para recompensar el esfuerzo de los miembros de AEFI.

Terminamos la reunión con una copa en la misma sede que nos permitió charlar de manera relajada y dar a conocer a los nuevos miembros la experiencia de otros asociados en AEFI.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp