El día 23 de octubre se celebró el curso-taller sobre la «Distribución de Productos Sanitarios” con un gran interés y una alta participación de las empresas distribuidoras del país, en el que los participantes del curso pudieron interactuar con el ponente y expresar todas sus dudas. El curso fue impartido por Rocío Domínguez, de la unidad de productos sanitarios y cosméticos de la Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Madrid. En una primera parte, se comentó las obligaciones del distribuidor de productos sanitarios indicando la legislación tanto europea como nacional aplicable así como guías útiles que ayudan al distribuidor a realizar correctamente su actividad. Además, se indicó las responsabilidades del técnico responsable y qué experiencia se espera de él. Por último, se comentó los procedimientos mínimos que deberían tener los distribuidores para cumplir con el sistema de calidad solicitado en el Reglamento.
En la segunda parte del curso se realizó un taller en el que se explicó de manera práctica cómo se realizan las comunicaciones de distribución de productos sanitarios en la Comunidad de Madrid con las peculiaridades a tener en cuenta y saber qué indicar en la comunicación para evitar errores, así como algunas de las peculiaridades que hay en otras comunidades al realizar esta comunicación. Por último, se comentó el contenido mínimo que deberían contener los procedimientos de trabajo.
El objetivo del curso se vio cumplido al conocer en detalle las obligaciones y responsabilidades de las empresas distribuidoras de productos sanitarios aportando conocimientos teóricos y prácticos.











