Asamblea general de la EIPG en Bruselas

Este año (9 y 10 de septiembre), la Asamblea General de la EIPG se ha desarrollado en Bruselas, sede de uno de los países miembros que la conforman. Hasta allí se han desplazado dos de nuestras asociadas en representación de AEFI: Carmen Aguilera, vicepresidenta y presidenta de la Sección Centro, y Carmen García, representante internacional de AEFI, además de vocal de universidades en Centro.

Previo a la celebración de este encuentro y propiciado por la reciente publicación de la nueva legislación farmacéutica., la Asociación de Farmacéuticos de la Industria UPIP-VAPI (los anfitriones belgas de esta edición) organizó en el Parlamento Europeo una interesante reunión con algunos parlamentarios y con representantes de la Comisión Europea, con el fin de conocer de primera mano la evolución y el impacto de esta normativa.

En cuanto a la Asamblea de la EIPG, ésta comenzó con un breve repaso de las actividades asociativas del último año y la aprobación del informe financiero, para después dividir el foco de discusión en 2 grandes grupos: las nuevas necesidades del profesional farmacéutico en la industria y cómo incrementar la visibilidad de la EIPG en Europa.

Además de poner en común el Plan Estratégico para el próximo curso y hacer una revisión de la actividad de los distintos países miembros, se aprobó formalmente el cambio de sede social en sus estatutos y se eligieron los nuevos cargos de tesorero, vicepresidente de comunicación, vicepresidente de Educación y salidas profesionales y vicepresidente de asuntos europeos.

Una completa agenda que ha hecho que este viaje sea muy enriquecedor para nuestras representantes. Está previsto que el próximo año  AFI (Italia) sea el organizador de la Asamblea. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp