AUDITORÍAS A PROVEEDORES DE UN ENSAYO CLÍNICO

El curso Auditoría y gestión de proveedores de un ensayo clínico tuvo lugar el pasado 27 de junio de 2023 en formato online. En el participaron tres profesionales especializados en el campo de las auditorías y los ensayos clínicos: Carlos Palacios, Patricia Pérez Isla y Maria Pérez Prado. Los tres ponentes tienen una dilatada experiencia profesional en el mundo de la Industria Farmacéutica y en el campo de las CROs, y han estado vinculados en su vida profesional con el mundo de las auditorías.
Las auditorías de proveedores se han convertido en una parte esencial de esta industria. Uno de los objetivos del curso era presentar y revisar los procedimientos necesarios para gestionar auditorías de proveedores. Explicándose las herramientas, procesos y prácticas estándar para la realización de una auditoría a través del uso de la tecnología informática. Asimismo, se abordó la gestión de proveedores y los puntos más importantes a tener en cuenta durante una auditoría.
Carlos Palacios comenzó el curso profundizando en lo qué, es y cómo se define una auditoría, abordando los requisitos regulatorios que debe cumplir tanto el proveedor como la parte que solicita el servicio.
Patricia dio una visión del ‘Risk approach y del plan de auditorías’ y puntualizó lo que es una auditoría a una CRO en remoto con sus dificultades, ventajas e inconvenientes, su aumento durante la pandemia y qué han venido para quedarse. María abordó las auditorías a una CRO/Proveedores de modo presencial, desgranando el proceso global de una auditoría desde el inicio hasta el informe final. Los asistentes realizaron muchas preguntas a los tres ponentes, abriendo un foro de debate y teniendo una participaron muy activa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp