Búsquedas bibliográficas en Farmacovigilancia

El 9 de febrero de 2023, la vocalía de Farmacovigilancia de la sección centro de AEFI organizó un taller sobre búsquedas bibliográficas en farmacovigilancia. Este taller, que reunió a expertas destacadas en el campo, proporcionó una valiosa experiencia. Las ponentes, Nádia Fernandes y Elvira Lázaro, ofrecieron enfoques y perspectivas novedosas sobre este tema crucial.

Nádia Fernandes, Senior Drug Safety Officer y EU-QPPV de NTS Pharma, nos sorprendió con su enfoque innovador en la gestión de búsquedas bibliográficas. Su experiencia en farmacovigilancia, combinada con su creatividad y pasión por la seguridad del paciente, brindó una perspectiva original a los participantes. Nádia compartió estrategias prácticas para abordar las búsquedas bibliográficas, destacando la importancia de la adaptabilidad y la exploración de nuevas fuentes de información.

Elvira Lázaro, Técnico de Farmacovigilancia de Laboratorios Farmacéuticos Rovi, interesó a los asistentes con su enfoque práctico y su visión desde la perspectiva de un laboratorio nacional. Su experiencia en la gestión de búsquedas bibliográficas en entornos complejos aportó una valiosa perspectiva a la discusión. Elvira compartió ejemplos reales y soluciones prácticas para resolver cuestiones específicas y aprovechar al máximo las auditorías e inspecciones.

La interacción dinámica entre los ponentes y los participantes en el taller generó un ambiente estimulante y de colaboración. Se promovió el intercambio de ideas y se fomentó la participación activa, lo que enriqueció aún más la experiencia de aprendizaje.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp