CATA DE VINOS Y QUESOS

Por tercer año consecutivo, AEFI, ha organizado su cata anual de vinos y quesos.

¿A quién no le gusta degustar un buen vino con un buen queso? Quesos procedentes de pequeñas granjas procedentes de nuestra tierra que se deshacen en el paladar y te llevan a un mundo de sensaciones en las que todos los sentidos participan: la vista primero, el olor segundo, el tacto tercero y por último el gusto.

Como cada año la cata ha sido un éxito, y más teniendo en cuenta que cada vez hay más personas nuevas que se apuntan y que las personas que se han apuntado los otros años, cumplen con su cita anual.

Además este año hemos disfrutado de la colaboración de Mª Rosa Guash, Dra. en Farmacia y experta en el vino en el antiguo Egipto. La Dra. Guash explicó en muy poco tiempo su proyecto “Irep en Kemet”, vino del antiguo Egipto, para estudiar y documentar los orígenes y la importancia de la cultura del vino en el antiguo Egipto desde el punto de vista científico, simbólico e histórico.

Su presentación, fue, a parte de original, muy interesante y creó una gran expectación entre todos los asistentes.

La cata de vinos y quesos también fue diferente a los otros años. Esta vez se hacía una cata a ciegas y mediante un cuestionario los asistentes tuvimos que ir clasificando los quesos teniendo en cuenta el aspecto, el gusto y todo un conjunto de sensaciones que ayudaban a clasificar el queso. El ganador se llevó un pack de un queso y un vino!

Os animo a todos aquellos que no habéis venido a participar en la cuarta edición de cata de vinos y quesos que celebraremos el próximo año!IMG_4589 (002)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp