COMERCIO EXTERIOR DE LOS MEDICAMENTOS, APIS, ESTUPEFACIENTESY PSICOTRÓPICOS Y SUS ALMACENES ADUANEROS

El pasado 27 de noviembre tuvo lugar el curso Comercio exterior de medicamentos, APIS, estupefacientes y psicótropos y sus almacenes aduaneros.

La sesión fue impartida por ponentes de gran nivel como son Cristina Batlle y Antonieta Garrote, jefa de Área de Sanidad en Cataluña y Antonieta Garrote, jefa de Sección de Inspección Farmacéutica y Control de Drogas del área de Sanidad respectivamente, y contó con una participación de 42 asistentes.

Los contenidos de la sesión fueron mostrar el marco legal del comercio exterior de medicamentos, APIs, estupefacientes y psicótropos y revisar los requerimientos normativos para los almacenes bajo control y vigilancia aduanera. También se trataron aspectos de gran interés para los asistentes como los cambios futuros previstos para esta legislación, como sería la revisión del periodo de 72 horas para derivar a un almacén GDP los medicamentos que se encuentran en trámites de importación o exportación.

Asimismo durante la sesión se mostró de forma práctica la documentación que hay que presentar para los expedientes de comercio internacional.

Al finalizar la sesión hubo un espacio destinado a preguntas y a resolver dudas que los ponentes resolvieron de forma participativa y cercana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp