¿CÓMO AFRONTAR Y SUPERAR LA INCOMPETENCIA? UNA FORMA ALTERNATIVA DE VER LA EMPRESA Y SUS PERSONAS

Con este sugerente título, se realizó el día 13 de julio un curso gratuito para los socios de AEFI, organizado por la Comisión de Desarrollo Farmacéutico y Control de Calidad de la Sección Catalana.

El ponente, Gabriel Ginebra, PhD, Asesor empresarial, Coach y Speaker, nos dio unas nociones introductorias al concepto, creado por él mismo, de Gestión de Incompetentes-Management con minúscula, que plantea una nueva forma de ver a la empresa y a sus personas y que le valió el premio al mejor libro de Empresa del año 2012 (Knowsquare) por “El Japonés que estrelló el tren para ganar tiempo: cómo nos volvemos incompetentes y cómo gestionarlo”, reconocido como TopTen Business Experts por la editorial Planeta.

Al inicio de la sesión, nos mostró la necesidad de reconocer la incompetencia ajena, y sobre todo la propia, con la finalidad de mejorar como directivos pero principalmente como personas. Todos somos incompetentes porque somos mejorables y estamos siempre en un proceso de aprendizaje. A continuación, nos enseñó cómo reconocer la incompetencia utilizando el modelo Fougi para gestionar personas. Y por último, nos presentó herramientas de gestión, como por ejemplo: enseñar, reprender y reducir cargas.

A modo de resumen, la dirección de personas está vinculada a una serie de acciones: dedicar tiempo a las personas, conocer a los subordinados, diagnosticar qué le pasa a cada uno, enseñarles a trabajar y saber premiar, advertir, agradecer.

El curso tuvo una gran acogida por parte de los socios y contó con la presencia de 42 personas, las cuales pudieron interaccionar a través de diferentes casos prácticos que se plantearon a lo largo de la sesión.

Desde AEFI Sección Catalana, nos planteamos continuar organizando más cursos con este tipo de temática y esperamos contar con vuestra presencia. Muchas gracias a todos por vuestra asistencia.curso afrontar y superar la incompetencia (003)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp